La Bodega Azpea se ubica en Lumbier, en Navarra y nació a principios de este siglo con criterios de agricultura ecológica. Utiliza la energía solar para hacer funcionar parte de la bodega. Us vinos cuentan con la Denominación de Origen Vinos de Navarra.

Se cultivan 17,5 hectáreas propias de viñedos, distribuidas en pequeñas parcelas, con variedades como cabernet suvignon, merlot, tempranillo, garnacha, viura y moscatel. 

Bodega Azpea también ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la buena gastronomía de la zona en su restaurante.

Los productos

Bodegas Azpea comercializa el Vino dulce de moscatel: elaborado con uvas de moscatel de agricultura ecológica. Su nota de cata es de tonos amarillos, brillantes y aroma a uva pasa y a poma.

El Vino blanco ecológico de Bodegas Azpea es joven y fresco. Elaborado de forma ecológica. Es de color oro, y en boca es fresco y sabroso, con notas de frutas exóticas.

Se elabora con uvas de la variedad viura a las que se añade un 7% de moscatel 

Cómo se elaboran los productos

Bodegas Azpea elabora sus caldos con métodos ecológicos. Esto significa que sigue las recomendaciones del reglamento de la Denominación Genérica “Agricultura Ecológica”.

Entre ellas está que los campos deben ser abonados con abonos orgánicos naturales, como orujos o sarmientos triturados, entre otros.

Además, se prohíbe el uso de los abonos minerales y la quema de los restos del cultivo.

Otros requisitos imprescindibles son que la conservación y el embotellado del vino se hagan sin tratamientos.