info@dastatu.com

Bodega Baigorri

There have been 0 comments



Bodega Baigorri elabora y comercializa sus vinos bajo la marca Baigorri. Están amparados por la Denominación de Origen Vinos de la Rioja. La bodega está ubicada en la localidad de Samaniego, en la Rioja Alavesa. 

Los productos

La Bodega Baigorri cuenta con un amplio catálogo de caldos: Baigorri rosado, elaborado con uvas tempranillo y garnacha, fermentación con levaduras autóctonas. Baigorri blanco, fermentado en barrica, con uvas viura y malvasía.

Baigorri maceración carbónica, tinto, elaborado con parte de racimos enteros y parte con granos despalillados de la variedad tempranillo. Baigorri crianza, con tempranillo garnacha y uvas autóctonas, de larga maceración y fermentación. Baigorri reserva, elaborado con uvas tempranillo, procedentes de viñas viejas y maceración larga.

Baigorri belus, con uvas mazuelo, tempranillo y autóctonas. Baigorri garnacha, tinto nace de viñas muy viejas de garnacha. Baigorri de garaje, tinto elaborado con viñas muy viejas de tempranillo. Baigorri B70, nacido viñas de más de 70 años, con uvas tempranillo y 22 meses de crianza. 

Cómo se elaboran los productos

En la Bodega Baigorri todo el proceso de elaboración se cuida la máximo, con una fermentación y crianza realizadas en barricas nuevas de roble francés, juntamente con sus lías, batonándose regularmente durante meses. El tostado de la madera permite disfrutar de este gran vino sin esperar una larga crianza en barrica.

Esta marca utiliza métodos novedosos para la elaboración del vino, las operaciones se realizan por gravedad, para evitar otros sistemas que puedan dañar la uva o el vino.

 


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario