La Bodega Basa Lore tiene ya una larga trayectoria. Se fundó en la década de los años treinta del siglo XX. Elabora txakolí en sus instalaciones de Getaria, en la comarca de Urola Kosta, en la provincia de Guipúzcoa.

Cuenta con viñedos propios y combina la tradición con las tecnologías avanzadas para elaborar una bebida de calidad. 

Los productos

La Bodega Basa Lore elabora dos tipos de txakoló, bajo las marcas Basalore e Igastzeta. Ambas cuentan con la Denominación de Origen Getariako Txakolina.

El txakolí Basalore tiene aromas de fruta blanca, es equilibrado y ofrece un grato final fresco. Cuenta con una gradación es del 11%. Es de aroma fresco, cítrico, mentolado. Amable en el ataque, fino y elegante en el paso por boca y final refrescante.

Bodega Basa Lore también elabora el txakolí Igartzeta. Cada año se selecciona la mejor parcela para elaborar el txakolí más mimado de la bodega. Igartzeta es la expresión de la madurez de las uvas de Hondarribi Zuri. Tiene notas de flores blancas y manzana. Es maduro en el ataque, graso en el paso por boca y con final persistente.

Cómo se elaboran los productos

La expresión Basa Lore significa “Flor del Bosque”, con ese nombre se pretende identificar la expresión propia del txakolí del País Vasco. Se elabora con la variedad de uva Hondarribi Zuri.

A  lo largo de todo el proceso de elaboración se siguen de forma rigurosa las recomendaciones y exigencias del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Getariako Txakolina.