La Bodega Bengoetxe realiza paciente y escrupulosamente tanto el cultivo como el cuidado de las viñas, esto durante todo el año, ya que aunque la vendimia se lleva a cabo en otoño, requiere de un cuidado integral durante todo el proceso de producción. La característica más apreciable de la Bodega Bengoetxe es su producción ecológica, sin el uso de ningún producto químico en ninguna parte del proceso.

En cuanto a las variedades de uvas utilizadas para la elaboración de sus txakolís, Bengoetxe ha elegido uvas 100% autóctonas: la Hondarribi Zuri y la Petit Corbu, que se utiliza en el 95% de sus productos y también el Gros Manseng, que representa el 5% de la producción.

En la Bodega Bengoetxe la vendimia se lleva a cabo al comienzo del otoño, a finales de septiembre o principios de octubre, justo en el momento en que los racimos han llegado al punto óptimo de maduración, cuando las uvas adquieren el perfecto equilibrio entre los azúcares y la acidez.

La recogida del fruto en época de vendimia se lleva a cabo de forma mecánica, lo que permite la recolección de una uva sana con el justo grado de madurez, así en 10 minutos las uvas se encuentra ya en la bodega, sin posibilidad de oxidación.

Ya en la bodega, el proceso de elaboración del txakolí Bengoetxe empieza con el prensado, más tarde continúa con la maceración, que se realiza a 10 ° C con una duración de 24 h. De esta manera, se consigue la máxima intensidad y complejidad aromática.

La fermentación alcohólica, por su parte, se lleva a cabo en depósitos de acero inoxidable a una temperatura contralada de 16 ° C.

En cuanto a su txakoli especial, se trata de una crianza con una duración aproximada de 4 a 6 meses en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 9 ° C.

Bengoetxe Txakolina dispone de instalaciones de gran nivel para que la elaboración del txakoli se realice en las óptimas condiciones. Bengoetxe posee la Denominación de Origen Getaria Txakolina por lo que es una de las pocas bodegas que elabora txakoli ecológico acreditado, garantizando la elaboración de un txakoli que no ha tenido uso de pesticidas ni abonos químicos en ningún momento del proceso de su elaboración.

La bodega Bengoetxe se encuentra localizada en Olaberria, dentro de la comarca de Goierri, una zona de Gipuzkoa que cuenta con características climáticas muy favorables para la producción del Txakoli.

La zona posee un clima Atlántico suave, lo que significa temperaturas medias y precipitaciones abundantes. Por lo anterior, el viñedo se ubica en las laderas mejor soleadas, ventiladas adecuadamente que poseen terrenos bien drenados y tierra arcillosa.

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by