La Bodega Eizagirre se fundó en 1930. Está ubicada en la localidad guipuzcoana de Getaria, en la comarca de Urola-Kosta. La bodega elabora txakolí, que cuenta con la denominación de Origen Getariako Txakolina. 

Los productos


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

El txakolí es un vino blanco, joven y afrutado. Tiene una graduación moderada, de entre 9,5º y 11,5º. Debe mantener las cualidades organolépticas características en cuanto a aroma, color y sabor conforme a los que establece el Consejo Regulador.

Cómo se elaboran los productos

La Bodega Eizagirre cuida de todo el proceso y utiliza técnicas ecológicas para respetar la tierra, ya que no usa herbicidas y se mantiene los ciclos de la naturaleza para optimizar su rendimiento y salud.

La zona de producción de Getariako Txakolina está constituida por terrenos ubicados en Guipúzcoa, que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen considera aptos para la producción de las variedades de uva cultivadas en emparrados altos y extendidos.

La vendimia es manual, a últimos de septiembre, cuando los racimos han llegado a su punto óptimo de maduración. La elaboración del txakolí comienza transcurridas 12 horas después del desfangado, después llega la fermentación controlada, con la que se transforma el mosto en txakolí.

El proceso se hace con tecnología moderna. Finalizado el proceso de fermentación no se ejerce sobre el vino ningún otro manipulado, como el trasiego, el filtro o el cambio de depósitos. Se mantienen así todas sus cualidades.