info@dastatu.com

Bodega Elizalde

There have been 0 comments



La Bodega Elizalde, fundada en 1992,  comercializa la marca de txakolí Mendraka. Lo elabora en su caserío Elizalde, que data del siglo XVI, ubicado en el bello paraje del Barrio de Mendraka de Elorrio, en la comarca de Durandaldea de Vizcaya.

La bodega está compuesta por un viñedo propio de 4 hectáreas y viñedo asociado de 1,5 hectáreas. Se realizan visitas a la bodega con cita previa.

El txakolí Mendraka cuenta con la Denominación de Origen Mendraka Txakolina. 

Los productos

El txakolí de la marca Mendraka es un vino blanco joven de color amarillo verdoso. En nariz predomina la frescura que recuerda a manzana reciente y a flores blancas. En boca es glicérico, con un leve toque final ácido. 

Cómo se elaboran los productos

La familia Elizalde está comprometida con la innovación y la tradición.

La bodega es de pequeña producción. Se producen una media de 60.00 kilos de uva cada temporada, de los cuales se producen 30.000 litros de txakolí.

A principios de año comienza la poda, que termina a principios de marzo. En primavera salen los primeros brotes. Hacia mayo se produce la floración. En verano se quitan las hojas sobrantes. De esta forma los racimos de uva toman el sol y se aireen.

Hacia septiembre octubre se vendimia. Después se pisa la uva, se deja reposar, se limpia el barro, se fermenta, se cuela el mosto y otra vez se deja reposar. Finalmente se obtiene el vino para ser embotellado.


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario