La Bodega Luis Cañas se sitúa en el corazón de la Rioja Alavesa, en Villanueva de Álava, una de las mejores zonas vinícolas del mundo. Las viñas se caracterizan por contar con un microclima ideal. La Bodega Luis Cañas cuenta con la producción de los viñedos de 350 hectáreas.

Como consecuencia de ellas se obtienen bajas producciones, racimos y uvas de pequeño tamaño y excelente calidad. Comercializa sus vinos bajo la marca Luis Cañas 


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Los productos

La Bodega Luis Cañas elabora varios tipos de vinos: Blanco Barrica, Cañas reserva, Cañas Selección Familia, Cañas crianza, Cañas Gran reserva y también el vino Hiru 3 Racimos. Cuentan con la Denominación de Origen Rioja Alavesa.

Cómo se elaboran los productos

Bodegas Luis Cañas sustenta su trabajo en el convencimiento de que los mejores vinos solo se pueden elaborar con las mejores uvas, por lo que cuida mucho el viñedo. Todas las labores se realizan a mano.

Se utilizan diferentes formas de de elaboración de sus vinos. Para los vinos jóvenes se sigue utilizando el sistema tradicional de La Rioja Alavesa, conocido como “maceración carbónica”. En este proceso los racimos enteros pasan a los depósitos de fermentación para obtener unos vinos suaves, afrutados, con cuerpo, y de un intenso color.

Para la elaboración de los vinos criados se sigue el sistema de despalillado que consiste en separar los granos del raspón en la despalilladora. Este proceso se realiza antes de la fermentación, obteniendo así vinos adecuados para su posterior envejecimiento en barrica.