info@dastatu.com

Bodega Rezabal

There have been 0 comments



Tradición, experiencia y pasión, un tanden que en la bodega Txakolí Rezabal cumple su máxima.
Se ubica en Zarautz. La bodega posee la tecnología más avanzada sin dejar de lado los métodos tradicionales, es una fusión entre lo tradicional y moderno. Pertenece a la denominación de Origen “Getariako Txakolina”, lo que garantiza la calidad de sus productos. La tecnología utilizada en Rezabal es justamente con la finalidad de ofrecer un producto de máxima calidad, preservando también la tradición del txakolí que proviene desde hace siglos atrás.




Las uvas que se utilizan para hacer el txakolí Rezabal han sobrevivido a lo largo del tiempo, en parte por la ubicación privilegiada de la bodega, las laderas de Getaria y Zarautz que reciben constantemente la brisa del mar. Es por ello que los viñedos de Rezabal reciben salitre y nutrientes de una tierra húmeda que aseguran su calidad, singularidad y fertilidad.

Se trata de una superficie de 22 Ha. donde se encuentran las dos variedades de uva autóctonas para hacer su txakoli: Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza, estos se siembran en un sistema tradicional de emparrado alto.

La variedad Hondarribi Beltza
Se trata de una uva suave, delicada y aterciopelada. Esta fruta aporta suaves aromas al txakoli, lo que le otorga ese equilibrio y balance perfecto al paladar.

La variedad Hondarribi Zuri
Es una uva refrescante, viva y afrutada. Aporta frescura, intensidad y acidez. El txakoli hecho a base de Hondarribi Zuri suele ser un txakoli fresco, aromático y elegante. Para la obtención de la mejor de cada cosecha de la Bodega Rezabal es imprescindible el trabajo de Ander Rezabal que hace lo imposible por garantizar un producto de suma calidad elaborado a partir de estas dos uvas autóctonas.

La obtención del mosto, su fermentación y transformación son realizadas con las tecnologías de punta. Esto, con la finalidad de ofrecer el mejor txakoli al consumidor.


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario