Cota es la  marca comercial con la que la empresa Bodega San Roque comercializa sus vinos. La bodega está ubicada en la localidad de El Villar, en la Rioja Alavesa. Se fundó hace más de 60 años.

Cuenta con más de 350 hectáreas de viñas viejas, de producción contenida y origen de un vino de alta calidad. Sus caldos responden a la Denominación de Origen Vinos de la Rioja. 

Los productos

Bodega San Roque utiliza la marca Cota 585 para definir sus caldos, que se diversifican en Tempranillo crianza, elaborado con uvas de viñedos de más de 50 años. También produce el Tempranillo joven, que mantiene toda la fruta de su juventud.

Tempranillo exportación es otro de los caldos de la Bodega San Roque, de producción limitada, muy tánico pero maduro y amable. Por último, está el Viura blanco, monovarietal, fresco e intensamente aromático.

Cómo se elaboran los productos

La elaboración de los vinos de la Bodega San Roque responde a la tradición vitivinícola de la Rioja Alavesa, transmitida de padres a hijos, destacando el cuidado de la tierra y el mimo en el proceso. También ha ido incorporando otras formas nuevas de entender la viticultura.

La vendimia es natural. La maduración de los vinos es lenta y la selección del momento de recogida de la uva es fundamental para su vino estrella, el Cota 585.

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by