La empresa Bodega Talai Berri es una pequeña empresa familiar. Está ubicada en Zarautz, en la provincia de Guipúzcoa. Cuenta con 12 hectáreas propias.

La bodega organiza visitas guiadas para conocer los viñedos y las instalaciones en las que se elabora el txakolí, que cuenta con la Denominación de Origen Txakolí de Guetaria. La visita incluye una degustación.

Los productos

La Bodega de Talai Berri elabora varios productos: txakolí blanco Talai Berri, txakolí blanco Jakue, txakolí tinto Talai Berri, orujo de txakolí “Lamin Ura” y vinagre agridulce Ttantta.

El txakolí blanco Talai-Berri se elabora con las uvas autóctonas de la variedad Hondarribi Zuri y la Hondarribi Beltza. Es un vino joven y chispeante. El txakolí blanco Jakue es muy afrutado, con una muy ligera corona de perlas de gas natural.

El txakolí tinto Talai Berri destaca por su color a cereza negra. Es el primer y único txakolí tinto elaborado por una bodega de la denominación de Origen Txakolí de Guetaria. El orujo de txakolí “Lamin Ura” es de color transparente. 

Como se elaboran los productos

El proceso de elaboración del txakolí Talai Berri combina las técnicas tradicionales y las más modernas.

En el orujo de txakolí “Lamin Ura” sólo se utilizan mostos de primeras prensadas, las de mejor calidad, y se deja el resto del mosto sin prensa para poder obtener un exclusivo destilado de los orujos de txakolí.

El vinagre y agridulce Ttantta se ha elegido un método que sigue un proceso pausado y cuidadoso que permite extraer las mejores características de su vino original.

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by