Lamin Ura es la marca comercial del orujo de txakolí elaborado por la Bodega Talai Berri. Está ubicada en Zarautz en la provincia de Gipuzkoa. 

Los productos

El orujo de la marca Lamin Ura es de color transparente, no demasiado denso. Es intenso pero no agresivo y tiene aromas frutales y toques tostados. En boca resulta largo, ligero y algo balsámico. 

Como se elaboran los productos

Para la elaboración del orujo de txakolí Talai-Berri sólo se utilizan mostos de primeras prensadas y se deja el resto del mosto sin prensar. La razón de hacerlo así es porque de esta manera se obtiene un destilado exclusivo.

La producción de la Bodega Talai-Berri no es extensiva, sino limitada, pero sí de muy buena calidad.

Para su destilación se combina un sistema tradicional con la más alta tecnología. De esta forma se obtiene un aguardiente muy refinado y con garantía de calidad y exento de sustancias nocivas, como el metanol.

Se elabora mediante doble destilación de los orujos (pieles de uva) de la elaboración del Txakolí-Berri. La primera destilación se realiza en alambique tradicional y de ahí se obtiene un destilado íntegro.

Este primer destilado se redestila luego mediante un moderno y sofisticado sistema de destilación de columnas rectificadoras donde se separan las cabezas de las colas, y así se obtiene un destilado muy refinado, que luego pasa por un sistema de desmetilización para eliminar el metanol.