Nace en el valle de Alkiza del País Vasco en la comarca de Tolosaldea, sobre los terrenos del caserío Garaikoetxea, cuyas tierras que han sido por varias generaciones patrimonio familiar, han visto nacer y brindados todas sus bondades a este vino blanco el cual es una mezcla de contemporaneidad y tradición.

El txakoli Inazio Urruzola es un producto de autor único y genuino resultado del esfuerzo, constancia y perseverancia del trabajo colectivo junto a técnicas avanzadas y artesanales, todo esto hace que sea poseedor de un carácter único, excelente calidad y esencia, lo cual lo ha llevado a estar presentes en las cartas de vinos de los más afamados restaurantes a nivel mundial.

En cada botella de Inazio Urruzola está presente un poco de historia de esta tierra milenaria, sutil, de esencia única y de los sueños que la misma evoca. Tierra donde hoy día florecen grandes y hermosos viñedos donde se cultivan uvas Petit Corvou (20%) y Hondarribi Zuri (80%) y que anteriormente era cuna para el cultivo de frondosos manzanos.

El vino txakoli Inazio Urruzola es elaborado a bajas temperaturas en depósitos de acero inoxidable, para así de esta manera poder garantizar la preservación del carbónico natural y los aromas varietales.

El renombre que ha ganado internacionalmente el txakoli, principalmente se debe a la elevación de la gastronomía vasca como una de las más reconocidas y valoradas cotas de calidad a nivel mundial por las manos y obras de grandes chefs.

El txakoli es la bebida ideal para degustar acompañado de exquisitos platos como carnes blancas, pescados y mariscos, ya que es una bebida fresca con cuerpo, viva y que resulta elegante al paladar del comensal.

 

Denominación de Origen

La Denominación de Origen de Getaria, es una manera de indicación geográfica para distinguir productos alimenticios que poseen una calidad y características notablemente influenciadas por el medio geográfico y del cual es originaria la materia prima que se utiliza para la elaboración de los mismos, y también incluye todo el proceso de producción, desde la recolección hasta el envasado y distribución.

En cuánto a los vinos se refiere, solo los mejores y más exclusivos poseen una Denominación de Origen. El ser poseedor de una calificación de Denominación de Origen, garantizará a los consumidores un producto con un nivel de calidad al igual que con características únicas e irrepetibles en cualquier otro vino.

A Inazio Urruzola Txakolina le fue otorgada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Denominación de Origen, lo cual influenció mucho en la materialización de ese sueño de llevar en alto y cada vez más lejos el legado familiar.

Vino blanco Txakoli Inazio Urruzola

El Vino blanco Txakoli Inazio Urruzola es un vino que posee un aroma característico que lleva a recordar la fresca hierba, frutas cítricas y frescas como la pera.
De aspecto brillante, limpio y color pálido entre amarillo y tonos verdosos.
Al paladar resulta fresco y de sabor ligeramente amargo persistente y prolongado, característica propia en su tipo.

 

Visitas guiadas a la bodega Inazio Urruzola

También puedes realizar visitas con degustación en el caserío Garaikoetxea del siglo XIV, catalogado como Patrimonio Histórico.

La visita incluye un paseo por el viñedo, donde se explican los cuidados que se realizan a la planta, a continuación se conoce el proceso de vinificación de la uva en las instalaciones de la bodega y por último se realiza una cata desde los depósitos acompañado de una degustación con productos de temporada de la tierra.

Para realzar tu visita guiada, ponte en contacto con la bodega www.inaziourruzola.eus