info@dastatu.com

Bodegas Ameztoi

There have been 0 comments



Bodegas Ameztoi elabora txakolí desde su sede en Getaria, en la comarca de Urola-Kosta de Guipúzcoa. Cuenta con la Denominación de Origen Txakolí de Getaria.

La bodega desarrolla un esmerado cuidado de las uvas autóctonas Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza. También mantiene una constante atención y control de la elaboración, ofreciendo calidad garantía y saber hacer de generaciones de cosecheros en todas sus bebidas. 

Los productos

Bodegas Ameztoi elabora varios tipos de bebidas: el Txakolí Ameztoi, blanco pálido, con reflejos verdosos y gran abundancia de aromas frutales. El Txakolí Primus, brillante y elegante de color blanco, con reflejos amarillos claros. De gran intensidad aromática.

Ameztoi también elabora destilado de orujo, con el extracto puro de Hondarribi Zuri, destilado lentamente y de manera tradicional. Es limpio, potente, con aromas de fruta madura. Graso, caliente y final de boca elegante. La graduación es del 42%.

Y destilado de orujo de hierbas: tiene un ataque dulce con final redondo y ligero. La graduación es del 30%. Es blanco pálido, con reflejos verdosos. Gran abundancia de aromas frutales. Seco al ataque, paso de boca elegante. Final amplio y aromático. 

Cómo se elaboran los productos

El txakolí es fruto de una tradición de siglos secularmente elaborado en toda la costa vasca, debido a la abundancia de viñedos de uva Hondarribi Zuri y Hondarribi Beltza, autóctonas.

Hay que servirlo fresco y es costumbre romperlo en vaso, de manera que desprenda junto con pequeñas agujas de carbónico toda la variedad de sus aromas.

Bodegas Ameztoi dispone de unas instalaciones del más alto nivel para que la elaboración de nuestro txakolí se efectúe en las mejores condiciones.

 


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario