Bodegas Artadi inició su andadura en 1985 en Laguardia. Después ha ido creciendo y en la actualidad cuenta con viñedos propios en la Rioja Alavesa, Navarra y Alicante. En Álava se encuentran en la comarca de Laguardia-Biasteri. Sus caldos cuentan con la Denominación de Origen Vinos de la Rioja.

Ha ganado el reconocimiento de “Mejor bodega” en la Guía Peñín de 2014.

En Álava cuenta con 83 hectáreas de viñedos asentados en suelos de amplia y diversa peculiaridad geológica y que proporcionan a los vinos la transparencia de la fruta y la finura de sus taninos como cualidades más notables. 

Los productos

Bodegas Artadi cuenta con un amplio catálogo de vinos. Los elaborados en la Rioja Alavesa son Artadi JoveTempranillo, Viñas de Gain, Viñas de Gain Blanco, Valdeginés, La Poza de Ballesteros, El Carretil, Pagos Viejos, Grandes Añadas y Cava. 

Cómo se elaboran los productos

Bodegas Artadi se esmera en el cultivo y el culto al viñedo, los que le ha llevado a la elaboración de vinos únicos.

Mantiene vivas las tradiciones vitivinícolas de sus antepasados, evitando la excesiva intervención de los procesos químicos y favoreciendo sistemas agrícolas respetuosos con el medio ambiente.

Los procesos de elaboración incluyen el uso de levaduras autóctonas, contenidos bajos en sulfuro, ausencia de tratamientos químicos y trabajos por gravedad.