Cándido Besa es la marca de vinos de la empresa Bodegas Cándido Besa. Está ubicada en la localidad de Villanueva de Álava-Eskuernaga, en la Rioja Alavesa. Sus vinos cuentan con la Denominación de Origen Vinos de la Rioja.

Produce vino desde 1940, si bien es en 1975 cuando comenzó su propia comercialización. Cuenta con viñas de hasta 100 años. Son mayoritariamente de uvas tempranillo y viura.

Los productos

La Bodega Cándido Besa cuenta con varios tipos de caldos: Vino joven, Urtekoa, elaborado con uvas tempranillo y viura. Vino blanco, Zuria, elaborado exclusivamente con uvas viura. Vino joven selección, Bihotzekoa, de maceración carbónica, elaborado con tempranillo y viura.

Vino ecológico, Ekologikoa, procedente de una hectárea cultivada de forma ecológica y elaborado con maceración carbónica del grano de uva entero. Vino de autor, Kuttuna, elaborado con las mejores uvas de la variedad tempranillo de los viñedos más antiguos.

 Cómo se elaboran los productos

El vino de la marca Cándido Besa es un vino joven. Se elabora mediante maceración carbónica del grano de uva entero. Tras la fermentación alcohólica se procede al pisado de la uva de manera tradicional. Se obtiene así el corazón del vino, que posee unos aromas y sabor de fruta muy característicos.

Por ejemplo, el vino Cándido Besa Tinto Eco se ha elaborado usando la técnica de “maceración carbónica” del grano de uva entero. Después se ha procedido al pisado, prensado y embotellado. El resultado es un vino joven, fresco, afrutado, suave y muy agradable.

 

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by