Elle de Lanzaluze es la marca de la empresa Bodegas de Landaluce, ubicada en Laguardia-Biasteri, en la Rioja Alavesa. Sus vinos cuentan con la Denominación de Origen Vinos de la Rioja.

Bodegas de Landaluze cuenta con 30 hectáreas de cultivos de vid que producen vinos que alcanzan su máxima expresión después de su crianza en barricas de roble.

 Los productos

Bodegas de Landaluce elabora varios tipos de vino: Fincas de Landaluce, Crianza 2010; Fincas de Landaluce, Reserva de 2008; Blanco Elle de Landaluce; Elle de Landaluce 2009 y Capricho de Landaluce.

El vino de Crianza está elaborado con uvas 100 % de la variedad tempranillo. Se trata de un vino complejofino y elegante, fruto de una exhaustiva selección de la materia prima empleada.

Bodegas Landaluce también elabora el vino Elle de Landaluce de maceración carbónica con uvas tempranillo.

Cómo se elaboran los productos

Bodegas Landaluce utiliza barricas de roble francés, dinde los caldos de crianza permanecen hasta 12 meses.

Una de las técnicas que utiliza esta bodega, es el de maceración carbónica, que es una de las más antiguas técnicas para hacer vino.

La maceración carbónica consiste en fermentar los racimos enteros, sin despalillar ni estrujar, en depósitos cerrados. La única acción que se lleva a cabo es una ligera “pisa” para favorecer que los microorganismos comiencen a hacer su labor de fermentación.