La historia de los vinos Solagüen comienza en 1964, desde entonces Bodegas Labastida, ubicada en un entorno privilegiado de la localidad de Labastida, en la Rioja Alavesa, ha desarrollado una labor vitivinícola uniendo tradición y progreso.

Exporta sus caldos a más de 20 países. Cuentan con el sello de calidad de la Denominación de Origen Vinos de la Rioja. La bodega cuenta con 540 hectáreas de viñedos propios, con una edad media de 25 años.

Las instalaciones se pueden visitar y conocer el origen de los vinos y todo el proceso de elaboración, en unas instalaciones funcionales y modernas. Es necesario solicitar cita previa. La visita incluye la degustación de los vinos y almuerzo. 

Los productos

Bodegas Labastida elabora una variada lista de vinos: Vino Blanco 2013Maceración Carbónica 2012, Vino crianza 2011, Vino reserva 2008, Vino Gran reserva 2005, Selección Aniversario 2006 y Cepas Viejas 2011. 

Cómo se elaboran los productos

Bodegas Solagüen cuida todo el proceso de elaboración de sus vinos, un proceso que comienza en el cuidado de la tierra y de las vides.

Para los vinos de crianza Solagüen Crianza, Reserva y Gran reserva se utilizan las 6.000 barricas de roble americano y roble francés, que garantizan la adecuada crianza.

Los vinos tintos se elaboran con la uva tempranillo, reconocida en todo el  mundo por su gran calidad. Otras variedades cultivadas son las uvas graciano, garnacha y mazuelo.

Para los vinos blancos Bodegas Solagüen dispone de las variedades malvasía y viura, siendo ésta la más utilizada.