Bodegas Lezáun, de Lácar, ha sido la afortunada. El jurado ha otorgado a su vino Lezáun tempranillo 2009 la Estrella de Oro,el galardón de mayor prestigio concedido por el Concurso Nacional de Vinos Elaborados con Uvas de Agricultura Ecológica celebrado en Estella por cuarta edición. Además, se llevan también dos Estrellas de Plata en las categorías de tintos. La Estrella de Oro recae también en la bodega albacetense Cerrón por su vino Viña Cerrón Blanco Joven 2010.

El certamen también ha concedido 17 Estrellas de Plata y 11 Estrellas de Bronce en las diversas categorías y subcategorías. La bodega que más distinciones ha obtenido, la catalana Albet i Noya, se lleva 9 premios (6 de plata y 3 de bronce) entre los 18 caldos que ha presentado. Las bodegas Cerrón (Albacete) y Bocopa (Alicante), también recibirán tres distinciones cada una.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Se han distinguido 30 caldos españoles de procedencia muy variada. En esta nueva edición, que ha contado con un número récord de muestras de vinos (102), se han premiado vinos de Albacete, Alicante, Córdoba y Navarra.

El jurado ha estado compuesto por un panel de expertos catadores de instituciones de reconocido prestigio como el Servicio de Viticultura y Enología de Laguardia (Álava), el Instituto de Calidad de La Rioja, el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Zaragoza, la Subdirección General de la Calidad y Promoción Agroalimentaria (MAPA), el Consejo Regulador D.O.C. Rioja, el Consejo Regulador D.O.C. Navarra, ICAN, EVENA, la Asociación de Enólogos de La Rioja, País Vasco y Navarra más AEN (Asociación de Empresas de Agricultura Ecológica de Navarra). Ellos han dado su veredicto siguiendo las normas de cata de la Unión Internacional de Enólogos.

El concurso ha sido organizado por el Ayuntamiento de la ciudad, el Gobierno de Navarra (a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medioambiente), EVENA (Estación de Viticultura y Enología de Navarra), y CPAEN (Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra).