Bodegas Lezaun es la empresa que elabora y comercializa los vinos de la marca Egiarte. Está ubicada en la comarca de Lizarraldea, en la localidad de Lakar, la provincia de Navarra. Comenzó su andadura vitivinícola en 1780.

Desde el siglo XIX cuenta con una sala subterránea de barricas. La generación actual hereda toda una tradición y saber hacer en torno al vino. Actualmente los vinos de esta bodega compiten a  nivel internacional y se hace una apuesta clara por la producción ecológica. Cuenta además con un asador. 


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Los productos

Bodegas Lezaun elabora los vinos Egiarte Rosado Eco, Joven Eco y Crianza Eco. Cuenta con la Denominación de Origen Vinos de Navarra.

El vino rosado marca Egiarte está elaborado con uvas 100% garnacha y tiene una graduación del 14%. Tiene un precioso color frambuesa, limpio y con ribetes rojos que hablan de su juventud.

El vino tinto de la marca Egiarte está elaborado con la selección de las mejores uvas de las variedades tempranillomerlot y cabernet sauvignon.

Es de color cereza oscuro. En nariz, se denota que es un vino de gran carácter, muy expresivo, con aromas de fruta escarchada, también se perciben perfiles de ahumado. 

Cómo se elaboran los productos

Bodegas Lezaun utiliza para la elaboración de sus vinos las uvas procedentes de sus propios viñedos. Utilizan la agricultura ecológica, no utilizan ni fertilizantes ni productos químicos de síntesis.

Los vinos ecológicos conservan mejor sus características aromáticas y organolépticas.