info@dastatu.com

Bodegas Luberri Monje Amestoy

There have been 0 comments



Luberri es la marca de los vinos que elabora y comercializa la cooperativa Bodegas Luberri Monje Amestoy. Está ubicada en la localidad de Elciego, en la Rioja Alavesa.

Los productos

Bodegas Luberri elabora varios tipos de vinos: que cuentan con la Denominación de Origen Vinos de la Rioja.

Los seis vinos de Luberri –Monje Amestoy recogen la tradición en la elaboración de los caldos y el sentido contemporáneo. Los vinos cuentan con los nombres Zuri, Luberri, Seis, Biga, Monje Amestoy y Cepas Viejas.

Entre ellos, el Luberri Cepas Viejas 2005, es un vino con personalidad y estructura, aromas de fruta y balsámicos. Crianza de 18 meses. Y el vino Luberri Joven de Maceración Carbónica, tiene color rojo picota y aspecto brillante, con aromas de frutas del bosque. 

Cómo se elaboran los productos

La marca Luberri lleva adelante un proceso de elaboración siguiendo la tradición vitivinícola y al tiempo aplicando los métodos más modernos. Cuida con mimo sus viñedos y de la bodega.

El vino Luberri Cepas Viejas se elabora con uvas tempranillo y la crianza se lleva a cabo en barricas de roble francés a lo largo de 18 meses. Las vides cuentan con más de 70 años.

El vino Luberri Joven se elabora mediante el método de maceración carbónica, que supone la transformación de la uva en un vino sin estrujado previo. Los racimos se introducen enteros en depósitos de acero inoxidable con el mayor cuidado para no romper el fruto. La maceración dura unos 8 o 10 días, fermentando a una temperatura de 28º.


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario