Bodegas Ondalán nace de una larga tradición familiar ligada al vino y a los viñedos en la Rioja Alavesan en Oion. Las bodegas comenzaron su andadura en 1889, si bien la marca como hoy la conocemos arranca su actividad en 1976.

En 1988 se constituye la sociedad actual, se amplían las instalaciones y se reestructuran los viñedos, ajustándolos a una moderna producción


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Los productos

Bodegas Ondalán elabora tanto vinos como aceite. Para el aceite comercializa dos marcas, Laudo y Ondalán. El vino tinto joven, de barrica, de crianza, reserva, de selección y 100 abades, además del vino blanco, son sus caldos propios. Cuenta con la Denominación de Origen Eusko Label para el aceite y la Denominación de Origen Rioja para los vinos.

Elaboración del aceite y el vino

Bodegas Ondalán tiene sus propios olivos de la variedad  arróniz, una aceituna con un alto grado de polifenoles. Los olivos están muy adaptados al clima de la zona, la recogida se realiza antes del invierno. Se trata de un aceite de aspecto transparente y brillante, de color amarillo-verdoso y fluido. De aroma intenso, ligeramente amargo, con olor a hierba recién cortada.

Los vinos se elaboran con uvas viura, graciano y en su mayor parte con uvas de la variedad tempranillo.

La empresa sigue un sistema de seguridad alimentaria, contrastado a nivel internacional. También se aplica un Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control y un manual de buenas prácticas de elaboración.