Bodegas Remírez de Ganuza nace en 1989. Fue un proyecto de su fundador, Fernando Remírez de Ganuza. La bodega está ubicada en el centro de Samaniego, en la provincia de Álava, en la Rioja Alavesa. La bodega cuenta con un edificio totalmente integrado en la arquitectura de la zona. Comercializa sus caldos bajo la marca Remírez de Ganuza.

Cuenta con 80 hectáreas de uvas tempranillo, graciano, viura y malvasía. La media de edad es de 50 años. 

Los productos

Bodegas Remírez cuenta con una amplia gama de vinos, que cuentan con la Denominación de Origen Vinos de la Rioja. Los vinos son Remírez de Ganuza, Trasnocho, Viña Coqueta, Fincas de Ganuza, Erre Punto Blanco, Erre Punto Tinto y María Remírez de Ganuza.

Cómo se elaboran los productos

La Bodega Remírez de Ganuza desarrolla desde el inicio la idea de realizar una selección exhaustiva de la uva y una mínima intervención en el proceso de elaboración del vino.

Remírez de Ganuza ha sido una bodega pionera en la aplicación de  nuevas técnicas en la elaboración y crianza con el objetivo de aumentar la calidad de los vinos. Entre las innovaciones que ha ido introduciendo en su trayectoria se encuentran la mesa de selección, las cámaras de frío o el uso de barricas nuevas para la crianza de los vinos, que hoy se han convertido en elementos imprescindibles en las bodegas a nivel internacional.

La fermentación se realiza en depósitos de acero inoxidable y en tinas de roble francés que se renuevan cada año. Después los caldos pasan a barricas de roble. Cada mes se controla el estado del vino en las barricas.