info@dastatu.com

Bodegas Urki

There have been 0 comments



La empresa Bodegas Urki elabora el txakolí de la manera tradicional.

Es una empresa familiar que combina la tradición artesana en el tratamiento mimado de unos productos de alta gama.

La bodega Urki Txakolina está situada en Getaria, en la provincia de Guipúzcoa. Es uno de los pueblos pertenecientes a la Denominación de Origen Getariako Txakolina.

Los productos

El txakolí de la marca Urki está elaborado con la variedad de uva Hondarribi Zuri. Es de color amarillo, brillante, con reflejos verdes y aromas primarios florales, a manzana y piña, con notas cítricas de fondo. En boca tiene un ataque intenso, avance equilibrado y un final persistente.

Cómo se elaboran los productos

Bodegas Urki cuenta con una propiedad de una extensión de 7 hectáreas, donde se cultiva la variedad de vid tradicional en la zona, la Hondarribi Zuri.

La bodega está dotada de las más avanzadas tecnologías. En la bodega se persigue la calidad desde el mismo viñedo, se realizan intensos controles durante el desarrollo de la uva, los cuales se intensifican en torno a la época de vendimia.

Cuando la uva alcanza el grado de madurez deseado se realiza una vendimia manual en cajas para respetar la integridad del racimo.

Mediante un prensado neumático se obtienen mostos claros y aromáticos, los cuales se fermentan en depósitos de acero inoxidable, con sistema de control de temperatura.

Tras la fermentación se lleva a cabo la estabilización del vino y su crianza en lías finas.


This post was posted in Productores, Bebidas, vinos y licores

Deja un comentario