Ahora que es plena temporada de las verduras y tenemos unos estupendos bonitos del Norte que los arrantzales están pescando, os traemos esta rica receta de bonito con tomate y pimientos de Gernika.

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

Bonito de Norte fresco, 500 gr.
Pimientos de Gernika, 24 und.
Tomate triturado
Aceite de oliva virgen extra
Cebolla
Sal
Pizca de azúcar

PREPARACIÓN 

Lavamos los pimientos y les quitamos el pedúnculo y las semillas y los troceamos, también troceamos el bonito en trozos grandes.

Picamos una cebolla y calentamos 4 ó 5 cucharadas de aceite en una cazuela baja y freimos los pimientos, cuando estén hechos los vamos sacando a un plato y reservamos.

Ponemos el bonito en el mismo aceite, dejándolos solamente unos segundos por cada lado para que quede sellado pero aún crudo por dentro. Lo sacamos y reservamos con los pimientos.

Añadimos tomate triturado en la cazuela, salamos y le ponemos una pizca de azúcar. Dejamos cocer a fuego medio/bajo durante una media hora hasta que el agua se haya evaporado y tengamos una salsa espesa.

Añadimos los pimientos y el bonito, apagamos el fuego y tapamos para que el bonito acabe de hacerse con el calor del tomate. Servir templado o frío.