info@dastatu.com

Calabacines rellenos de champiñones

There have been 0 comments

Como ahora tenemos calabacines a tutiplé y muchas veces no se nos ocurre que uso diferente darles,te traigo una receta de calabacines rellenos de champiñones, muy fáciles de preparar.

Para el relleno me he decidido por un relleno con champiñones con un poco de queso por encima, pero tu puedes adaptar este relleno a tu gusto añadiendo un poco de carne, beicon, jamón o lo que tu prefieras.



INGREDIENTES (4 PERSONAS)

4 calabacines medianos
500 gramos de champiñones
2 cebollas medianas
2 zanahorias grandes
3 dientes de ajo
100 gramos de queso rallado
1/2 vaso de leche
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los calabacines para sacarles la carne (o pulpa) y utilizarla en el relleno. Así que limpia los calabacines bajo el chorro de agua del grifo.

Después corta a la mitad a lo largo y pon a cocer los calabacines en agua con sal (media cucharada pequeña de sal por cada 2 litros de agua)

Deja durante 10 minutos o hasta que estén tiernos los calabacines.

Mientras se cuecen los calabacines podemos aprovechar para preparar las otras verduras del relleno.

Limpia los champiñones y pícalos. Pela la zanahoria y rállala con la ayuda de un rallador. Pela la cebolla y los ajos y pícalos.

Cuando estén tiernos los calabacines escúrrelos bien.

Luego con una cuchara saca la carne del calabacín sin romper la piel, para que podamos rellenarlos después. Pica la pulpa de los calabacines y resérvala.

Ahora que tenemos la carne de los calabacines podemos empezar el relleno. En una sartén pon el aceite a calentar a fuego medio, añade la cebolla y media cucharada pequeña de sal. Cuando lleve un par de minutos añade el ajo picado. Deja un par de minutos más y entonces añade la carne de los calabacines, los champiñones picados y la zanahoria rallada.

Deja a fuego medio hasta que la verdura esté hecha, unos 10 minutos. Luego añade la leche, y la pimienta molida. Deja a fuego medio hasta que espese un poco la mezcla (que no quede líquida).

El relleno ya está listo, ahora lo que debemos hacer es repartir el relleno entre los calabacines. Luego echamos por encima el queso rallado y metemos al horno a 180º hasta que se derrita el queso y se ponga un poco dorado.

This post was posted in Recetas, Recetas de ensaladas y verduras

Deja un comentario