Chocolates Subiza es una empresa de larga tradición y trayectoria, comenzó su andadura en 1841, en la localidad de Erro, en la provincia de Navarra. Desde entonces, son cinco generaciones las que se han hecho cargo de la empresa.

Elabora y comercializa tabletas surtidas de chocolate, cacaos y turrones.

En los años 60 del siglo XX Chocolates Subira se traslada a Pamplona, donde renueva su maquinaria y amplía instalaciones, multiplicando sus productos.

 Los productos

El chocolate es el auténtico protagonista de las creaciones de la marca Subiza. La variedad de las tabletas va desde el chocolate sin azúcar hasta el chocolate a la taza, pasando por el chocolate con naranja, el extrafino, con pasas al ron, blanco, con leche y almendras, con miel, o en turrones.

También ofrece otros formatos, como el cacao puro en polvo o dietético.

 Cómo se elaboran los productos

Chocolates Subiza cuida mucho la elección de las materias primas, por ello emplea los mejores cacaos, que provienen de Costa de Marfil y Venezuela. Utiliza solo ingredientes naturales, como la miel, las avellanas, las almendras o las pasas.

Todo el proceso de elaboración es artesanal y no se añaden grasas ni conservantes. Por todo ello los productos Subiza son ricos en antioxidantes naturales, minerales y fibra. El proceso artesanal favorece la conservación de uno de los componentes del cacao, como son los flavonoides, que son antioxidantes