Done Pedro es la marca de los productos que pesca y manufactura la Cofradía de Pescadores Done Pedro, (San Pedro) de la localidad de Hondarribia, en Gipuzkoa. Se trata de una de las cofradías más antiguas, ya que su fundación se data en 1361.

Los productos

Entre los productos más conocidos de esta cofradía se encuentran el atún rojo y el bonito del Norte. Este se envasa el tronco, migas, cogote, trozos de bonito y la ventresca. También se envasa laminado. El atún rojo se presenta y comercializa en estos mismos formatos.

La anchoa se presenta en lata, frasco y tarrina. También se comercializa el boquerón, la aguja, la caballa o verdel, la sardina y el chicharro.

Cómo se elaboran los productos

Los productos estrella de la cofradía y marca Done Pedro, como son el atún rojo y el bonito del Norte, son pescados uno a uno siguiendo técnicas de pesca ancestrales y ecológicas. No se dañan los fondos marinos ni los stocks de pescado, asegurando la sostenibilidad de los bancos de pesca.

Los barcos de la cofradía de Hondarribia están comprometidos con técnicas no agresivas y colabora en los seguimientos que se realizan de los stocks. Esto permite conocer el estado de los caladeros y actuar en consecuencia.

En aras de la calidad y la seguridad para el consumidor, todos los productos de la marca Done Pedro ofrecen la información sobre su trazabilidad.