info@dastatu.com

Cómo asar un txuleton vasco perfecto

There have been 0 comments



Ahora que el verano está cerca, seguro os apetece una rica txuleta hecha a la brasa. Pues bueno, aquí os traemos en un vídeo cómo asar un txuleton vasco perfecto. Si seguís estos pasos, seguro os queda rica rica la txuleta vasca, justo en su punto, tal y como esta carne se merece que la comamos.



Antes de preparar


Antes de poner los chuletones a la brasa, es necesario sacarlos del frigorífico al menos dos o tres horas antes. Esto, con la finalidad de que la carne se encuentre a una temperatura ambiente antes de ponerla al fuego.



La brasa


Otro punto importante a tener en cuenta es buen fuego. Es necesario que éste sea de leña fuerte para que pueda proporcionar a los chuletones la temperatura necesaria para hacerlos. Lo ideal es usar carbón vegetal, puesto que le dará un sabor especial y tendrá la fuerza necesaria para asar esta carne. Es importante que no uséis sarmiento o un fuego débil para asar el chuletón.



¿Cómo asar un chuletón?


Es sumamente importante que la parrilla esté a una altura superior a un palmo del fuego. Una vez que la llama se convierta en brasa, colocamos los chuletones en la parrilla. Es aquí cuando le echamos la sal, muy importante no echarle antes de ponerla al fuego, porque si no se endurece. La sal tiene que ser una sal gorda y se la echamos sin miedo, ya que la carne absorbe únicamente la sal necesaria.


Cuando el chuletón o chuletones estén hechos por ese lado, le quitamos la sal que ha quedado encima (se quitará con el simple movimiento de darle la vuelta), le damos la vuelta y ponemos nuevamente sal gorda encima, ahora a la otra parte que ya está asada. Una vez hecho de ese lado, quitamos el resto de la sal y lo emplatamos.


Así de sencillo, ya tenemos el chuletón vasco perfecto para disfrutar de una deliciosa carne al estilo tradicional. Aunque para gustos los colores, los expertos consideran que para mantener la textura y el sabor ideal de la carne, es necesario que el txuleton esté bien hecho por fuera y un color rosa pálido a su alrededor, seguido de un rojo vivo en el centro. Esperamos que disfrutéis de una deliciosa chuleta. On egin!!!




This post was posted in Noticias

Deja un comentario