info@dastatu.com

Cómo elaborar pinchos morunos caseros

There have been 0 comments

En verano, una de las actividades que más nos gusta llevar a cabo es la barbacoa. Ya sea que lo hagan en el jardín de su casa, en la parrilla que acabas de comprar o en cualquier área de parrillas de los muchos rincones al aire libre que puedas encontrar, se trata de una actividad completa que va desde comprar el carbón, la carne, etc. En este artículo te indicamos cómo ser el as de la barbacoa de principio a fin para que sorprendas a todos tus amigos, familiares y/o conocidos.


Los pinchos morunos, originarios de África, son hoy en día un ingrediente que no puede faltar en cualquier barbacoa. Se trata de un alimento muy fácil de preparar y que resulta delicioso y entretenido para comer, sobre todo, en esas comidas al aire libre que tengan que resultar prácticas. Esto último porque los pinchos morunos o las brochetas, al ir insertadas en un palito se comen muy fácilmente incluso sin la necesidad de usar platos.


Son muchos los que comprar los pinchos morunos ya preparados, pero también existe la posibilidad de prepararlos tú mismo/a si gustas. Este plato de origen árabe, nace de la cultura mahometana de compartir la mesa sin ningún tipo de armas y violencia lo que implica no usar cuchillos durante las comidas. Estas brochetas son ideales para evitar este uso al permitir consumir carne previamente troceada.


Por lo mismo, originalmente la carne más utilizada para llevar a cabo los pinchos morunos es el cordero y la res, aunque también se pueden realizar brochetas con cualquier otra carne, pescado, verduras, etc. Es decir, cualquier ingrediente es válido para realizar las brochetas. El aspecto más importante de estas brochetas es, sin duda, el adobo. La carne de los pinchos morunos debe ser perfectamente adobada para que podamos disfrutar de su sabor especial.


Para elaborar el adobo el primer paso es mezclar las especias a utilizar: comino, jengibre, pimienta negra, cúrcuma, pimentón dulce, azafrán. Después se le añade a la mezcla cebolla, ajo, cilantro, perejil, sal, zumo de limón y aceite de oliva. Hay que mezclar perfectamente todos los ingredientes y se deja empapar la carne en el mejunje para que tome todo el sabor de los ingredientes. Se aconseja dejarlo un día en la nevera.


Como hemos comentado, la carne tradicional para llevar a cabo los pinchos morunos es la carne de cordero, pero podemos usar cualquier otra como la carne de ternera, el pollo, el pavo e incluso también podemos utilizar el cerdo. La carne se debe cortar en trozos cuadrangulares y siempre utilizaremos las partes magras del animal. Tras haber dejado macerar la carne desde el día previo, procederemos a insertarla en los pinchos.


El siguiente paso es cocinar los pinchos morunos o las brochetas. Lo ideal es hacerlo a la barbacoa puesto que su sabor será diferente, pero hay también quienes lo hacen en la sartén. También hay personas que prefieren cocinar primero la carne y después montarlo. Nuestra recomendación, en caso de cocinar las brochetas a la barbacoa, es montarlas desde antes, así será más fácil su manipulación.


This post was posted in Recetas, Recetas de carnes y aves, Gastronomía

Deja un comentario