info@dastatu.com

Cómo mantener la comida caliente en casa

There have been 0 comments

A todos nos gusta que la comida esté caliente cuando esta llegue a nuestra mesa. En este artículo te enseñamos algunos trucos que puedes hacer en casa para que la comida se conserve a la temperatura ideal para ser consumida. ¿Te animas a aplicarlos?

1. Baño María


Técnica de toda la vida y estupendo aliado en la cocina. Sobre todo ideal para mantener caliente una preparación con líquido (como salsas, cremas, potajes o estofados). Estos platos, pierden parte del agua si se dejan cocer a fuego lento, por lo que su sabor se concentraría demasiado y hasta podrían quemarse. El baño María permite conservar el calor sin sacrificar estos aspectos importantes.

2. Mesa caliente


Se trata de una técnica muy utilizada en la gastronomía profesional para mantener a punto los asados y las frituras. Dado a que en casa no tenemos este equipamiento, lo podemos solucionar con el horno. Lo encendemos a 80º C, colocamos la bandeja a media altura y programamos para que dé calor abajo y arriba, así la temperatura será uniforme. Se debe poner el alimento en una bandeja tapada con papel de aluminio perforado para que la comida no se reseque.

3. Infiernillos, piedras y parrillas


Otra forma de presentar un plato caliente consiste en llevar la fuente de calor a la mesa. Podemos utilizar infiernillos (tipo fondue), ya sean con alcohol o eléctricos, o parrillas y piedras de asar portátiles para los asados, como las que se emplean para servir los chuletones en los asadores. Esta técnica nos permite terminar de cocinar delante de los comensales y asegurarnos de que siempre saldrá caliente y en su punto, ya que estará recién hecha.

4. El plato caliente


Además de la comida en sí, también es importante servir los alimentos en platos calientes. De esta manera, nuestras recetas aguantarán más tiempo a la temperatura idónea y podremos disfrutar de una comida placentera sin que los alimentos servidos se enfríen con rapidez. Para calentar los platos, podemos usar el horno con la técnica de "mesa caliente" o, también, el microondas.

This post was posted in Curiosidades, Gastronomía

Deja un comentario