info@dastatu.com

Conejo al txakoli

There have been 0 comments

Para esta ocasión os traemos una receta muy original de conejo al txakoli. Dado a que un ingrediente muy importante de este delicioso plato es el mismo txakoli, os recomendamos uno con la calidad de Denominación de Origen de Getaria.



Ingredientes para dos personas:



Elaboración:


El primer paso es cortar los conejos, despiezando los miembros, espaldillas, muslos y rabadillas. También deshuesamos las rabadillas, cortando la parte de piel y dejando 2 cm.

Cortamos el tocino (sin la piel) en taquitos y ponemos a dorarlo junto con la cebolla picada y un diente de ajo cortado. Todo ello con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando se poche, retiramos de la olla.

El siguiente paso es añadir la mantequilla, derretirla y mezclarla con el aceite, poniendo a dorar los cachos de conejo en dicha mezcla.

Cuando estos estén bien dorados, flambeamos con txakoli de nuestra preferencia (en Dastatu, te recomendamos los siguientes txakolis). Un vez flambeado, espolvoreamos la harina removiéndola, y añadimos el ajo y la cebolla pochada con los taquitos de tocino. Cubrimos con el txakoli y dejamos cocer.

Guarnición:


Otro paso de esta receta es la guarnición. Limpiamos y cortamos en trozos los champiñones, los salteamos en una sartén con una mezcla de mantequilla y aceite de oliva, añadimos un poco de ajo y el perejil picados, salpimentamos, escurrimos y reservamos.

Comprobamos la cocción de la carne, pinchando un muslo con la punta del cuchillo. Una vez comprobada su cocción, añadimos la nata con una cuchara repartiéndola en la olla y agregamos los champiñones a la carne.

On egin!

This post was posted in Recetas, Recetas de carnes y aves

Deja un comentario