El huevo es un producto muy consumido en gran parte del mundo. Sin ir más lejos, en el territorio español se consumen 6.010.732,4 huevos al año, es decir, 130,9 per cápita. Sin embargo, con los años, esta fuente inagotable de nutrición ha adquirido una mala reputación debido a los informes que le contribuyen colesterol elevado.

Nada más lejos de la realidad. Al igual que mucha otra información relacionada con el colesterol, hoy en día no existen argumentos científicos suficientes para aconsejar la reducción del consumo de huevos con la finalidad de bajar los niveles de colesterol en la sangre.

Los últimos estudios que publicados acerca del tema han confirmado que, aunque el huevo contiene colesterol (unos 200 mg por unidad), su consumo no aumenta el riesgo cardiovascular en personas sanas, debido a que contiene grasas insaturadas y fosfolípidos, además de vitaminas y antioxidantes.

Lo cierto es que los huevos son una excelente fuente de proteína y numerosas vitaminas, incluyendo la vitamina A, las vitaminas B, ácido fólico, colina y biotina, así como potasio. De hecho, muy pocos alimentos comparten la misma diversa composición de nutrientes disponibles en un solo huevo. Muchos de estos nutrientes son específicamente necesarios para la salud de los nervios y el cerebro.

El tema del colesterol se ha convertido en muy confuso. El cuerpo necesita lograr un equilibrio cuando se trata del consumo de colesterol. Las fuentes de grasas saludables son vitales para el cuerpo mientras que las grasas malas, como la margarina, los alimentos fritos en aceite vegetal, así como la grasa animal son muy peligrosas.

En este sentido, los huevos siguen siendo una fuente beneficiosa de grasa saludable. Muchos nutrientes, como la vitamina A, se absorben mejor con grasa, por lo que los huevos una muy buena fuente de vitamina A.

El único grupo que al parecer deben evitar comer el promedio de más de un huevo al día son los diabéticos, ya que pueden mostrar algunos aumentos en el colesterol con un mayor consumo de huevo. Así que ya sabes, consume huevos sin miedo, pero eso sí, tampoco abuses. Todo a medida. En tortilla, fritos, rotos o como más te gusten, los huevos son deliciosos y nutritivos.

Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by