La razón por la que los espárragos son tan saludables es porque son una de las hortalizas más balanceadas del mercado.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Los espárragos no solo son bajos en calorías y ricos en ácido fólico, también son una buena fuente de potasio, fibra, tiamina y vitaminas A, B6, y C.

De hecho, una porción de 5 onzas proporciona el 60 por ciento de la dosis diaria recomendada de ácido fólico, un nutriente importante, especialmente para las mujeres embarazadas o aquellas que quieran formar una familia.

Lo que es más, los espárragos se puede disfrutar crudos o cocidos y, dependiendo del tipo, el tiempo de preparación es mínimo. Sin embargo, no importa cómo comas los espárragos, podrás disfrutar de sus beneficios por igual.

Excelente fuente de glutatión

Se trata de un compuesto desintoxicante que ayuda a descomponer las sustancias cancerígenas y proteger las células contra los radicales libres. Esta es una razón por la que los espárragos son vistos como un buen alimento para la prevención del cáncer.

Ricos en antioxidantes

También protegen el cuerpo contra los radicales libres y pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento.

Disminuye el riesgo de deterioro cognitivo

Debido al alto contenido de la vitamina B12 de esta hortaliza.

Fuente natural de la asparagina

Un diurético natural que ayuda a la liberación de los fluidos y al cuerpo a deshacerse del exceso de sales. Para algunas mujeres, el espárrago puede ayudar a aliviar la retención de agua asociada con el síndrome premenstrual.

Vista saludable

Gracias a los altos niveles de vitamina A, los espárragos pueden ayudar a mantener una visión saludable.

Contiene inulina

Un carbohidrato único que pasa a través del cuerpo sin digerir hasta que alcanza el intestino grueso. Una vez allí, ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes y puede disminuir el riesgo de una persona de padecer cáncer de colon. También suprime el apetito.

Altos en fibra

Los espárragos pueden ayudar en la digestión, ya que también son altos en fibra.