La historia de Conservas Allo comenzó cuando su impulsor trabajaba en una fábrica de conservas tradicional. Sin embargo su preocupación por la ecología le  impulsó a crear su propia empresa, basada en principios de respeto a la naturaleza y a los productos de la huerta.

Por ello fundó la empresa Conservas Allo S.L. dedicada a las conservas ecológicas, bajo la marca La Churta. Se ubica en Lizarraldea, en la provincia de Navarra. 

Los productos

La marca La Churta hace llegar al mercado varios productos de la huerta Navarra, los que cuentan con más fama y prestigio en el sector gastronómico. Entre ellos están los espárragos, los pimientos del piquillo, el tomate y otras verduras.

 

Cómo se elaboran los productos

Conservas Allo envasa y comercializa verduras y hortalizas de agricultura ecológica. Se elaboran con mucho cuidado y se siguen métodos manuales y sin  ningún tipo de mecanización.

El cultivo es ecológico, esto significa que el cultivo y el tratamiento siguen unas pautas determinadas, evitando usar productos químicos y fertilizantes que no estén permitidos por el cultivo ecológico.

Las verduras son tratadas de forma manual en todo el proceso. Se pelan, escaldan, seleccionan y envasan por operarios que cuidan con mimo el producto.