Conservas D. Marco es una empresa dedicada a la elaboración de productos en conserva, entre ellos los pimientos y platos preparados. Está ubicada en la localidad de Miranda de Arga, en la Merindad de Olite, en la provincia de Navarra. Comezó su actividad en 1984. 

Los productos

Entre los productos que elabora y comercializa se encuentran los pimientos, el nido de cebollas rellenas de bonito en salsa navarra y el rabo de toro estofado.

Las cebollas rellenas están condimentadas con salsa de tomate navarra. El rabo de toro estofado es un guiso triunfador que responde plenamente a los gustos tradicionales tan arraigados en la gastronomía vasco-navarra. 

Como se elaboran los productos

Las conservas de la marca D. Marco están elaboradas artesanalmente y son totalmente naturales, cuidando mucho la selección de las materias primas.

Para la elaboración y presentación del estofado de rabo de toro, la carne se acompaña de su carne y cartílagos. El guiso es suculento con una carne gelatinosa y jugosa. Es un estofado en el que sobresale la presencia de la zanahoria y la cebolla, a las que acompañan el vino tinto, el tomate, el ajo, el aceite la sal y las especias, que completan la condimentación de este plato preparado.

Tan solo requiere calentar suavemente, sin que apenas borbotee, para que brille en todo su esplendor.