Conservas Uztarri S.L. es  una empresa que surge por la unión de varios fabricantes de alimentos. Elabora y comercializa productos del País Vasco de alta calidad.

Exporta sus productos a diferentes países de la Unión Europa, ya que la empresa nació con la idea de crecer y expandirse.

Se encuentra en la localidad de Zizúrkil, en la Comarca de Tolosaldea, en la provincia de Gipuzkoa. 

Los productos

Los productos que comercializa esta empresa son distintivos de la gastronomía tradicional del País Vasco, entre ellos se encuentra el bacalao, tanto el salado como el desalado. También se encuentran las carnes de vacuno, como el chuletón, el entrecot y el solomillo.

Conservas Uztarri también comercializa alubias de Tolosa, chorizo, guindillas, hongos, morcilla y la tradicional chistorra. 

Cómo se elaboran los productos

Los hongos, Boletus Edulis, se presentan fritos y envasados en frascos de cristal sumergidos en aceite. Las setas se recogen antes de que lleguen las primeras heladas del invierno en los bosques y prados del País Vasco. Se seleccionan los mejores ejemplares para su limpieza y envasado.

La morcilla se comercializa natural y en forma de paté de morcilla, un producto novedoso y delicioso que refleja también la tradición gastronómica del País Vasco.