Hoy en día ya está más que constatado que el consumo de la cerveza ofrece múltiples beneficios para la salud de quien la consume. Esta bebida legendaria hecha la mayoría de las ocasiones a base de malta de cebada y lúpulo se ha convertido en los últimos años en la favorita en el consumo de bebidas, sobre todo entre los jóvenes, y está destacando la producción de cerveza artesanal, que nos aporta aún más beneficios para nuestra salud. Aquí os traemos 7 razones para consumir para que lo hagáis todavía con mayor razón, aunque sabemos que no necesitas esta excusa para disfrutar de una rica cervecita, con esto lo disfrutarás aún mejor ;). ¡Salud!

  1. Es buena para nuestros riñones. Algunos estudios han demostrado que el consumo es efectivo para el mantenimiento sano de nuestros riñones, mucho más que cualquier otra bebida alcohólica. Según estos cálculos, cada botellín de cerveza que consumimos nos ayuda a reducir en un 40% el riesgo de desarrollar cálculos renales.
  2. Nos ayuda a mejorar la digestión. Al tener una buena cantidad de fibra, nos ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal, evitando así el estreñimiento u otros problemas gastrointestinales. Contiene hasta un gramo de fibra soluble por cada 30 cl.
  3. Es auxiliar en disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre. Debido al contenido en fibra, nos ayuda a la reducción de los niveles de LDL en la sangre, este es conocido también como el colesterol malo.
  4. Al consumir cerveza adquieres vitamina B. La cerveza es conocida por contener grandes cantidades de vitaminas del grupo B como la vitamina B1, B2, B6 y B12. Por tanto, su consumo está indicado en aquellas personas que padecen de anemia y en las mujeres en etapa de lactancia que tienen una necesidad mayor de consumo de este nutriente.
  5. Es buena para los huesos. Debido a que la cerveza contiene silicio, es una bebida excelente para mejorar la densidad ósea.
  6. Es auxiliar en la protección contra los infartos. Se estima que un consumidor habitual de cerveza (obviamente en su justa medida) tiene entre un 40 y 60 % menos de posibilidades de sufrir un infarto que aquellas personas que no consumen esta bebida.
  7. Nos ayuda a mejorar la memoria. Algunos estudios han demostrado que la cerveza nos puede ayudar a mejorar la memoria. Por ende, los consumidores de cerveza tendrían un menor riesgo de padecer demencia o Alzheimer que aquellas personas que no la consumen.
Recibe un codigo de 7% de descuento en tu primera compra
al suscribirte a nuestro blog recibiras el codigo en tu correo electronico
Marketing by