info@dastatu.com

Conviértete en un as de la barbacoa con estos consejos

There have been 0 comments

Estamos inmersos en la estación del año donde más barbacoas se llevan a cabo, ya sea en un picnic familiar o de amigos, donde nos reunimos alrededor de una parrilla a convivir y disfrutar de unas deliciosas carnes, acompañadas de una rica cerveza, vino o, cómo no, una sidra bien fresquita. Si quieres convertirte en el as de las barbacoas, no dejes de seguir nuestros consejos para hacer la mejor parrillada.



¿Cuántas personas seréis?


Antes que nada, lo primero que debemos saber para hacer los cálculos necesarios para los preparativos de la barbacoa es saber cuántas personas seremos en total, sólo así podremos saber la cantidad exacta de carne que deberemos de comprar. Nos basta el número aproximado de personas que vendrán, para las cuales calcularemos una media de entre 350 y 400 gramos por cada uno, donde incluiremos todo tipo de carne, ahora sí, dependiendo de los gustos de cada grupo.



El fuego, clave de una buena barbacoa


Un buen fuego es vital si queremos asar bien la carne. Es importante tomarnos nuestro tiempo para hacer el fuego, ya que serán las brasas las que vamos a utilizar para hacer la carne, no el fuego vivo. Lo ideal, es utilizar brasas grisáceas o blanquecinas y poner la parrilla no tan cerca de ellas. De esta manera, haremos lentamente la carne, para que quede en su punto. Así, la carne se cocinará correctamente por dentro y no se quemará demasiado por fuera.


Asimismo, es importante elegir la correcta fuente de calor, ya que no es lo mismo usar carbón o leña, por ejemplo. Nosotros os recomendamos usar carbón, ya que de esta manera las brasas durarán más y mantendrán la potencia necesaria para hacer la carne. Sin embargo, cabe destacar que el sabor de una carne hecha con sarmientos o ramas será distinto, para muchos más rico, pero hay que tener en cuenta que requerirá un mayor trabajo, puesto que deberemos continuar fabricando más brasa constantemente.



Haciendo la carne


El siguiente paso es preparar la carne, para ello, te aconsejamos tener lista la carne a una temperatura ambiente, con una antelación mínima de una hora. Si te gusta la carne condimentada, ponle los condimentos y especias antes de echarlas al fuego para que vayan adquiriendo el sabor. Al realizar la carne, deberemos tener en cuenta el tipo de corte, ya que cada uno de ellos llevará un tiempo distinto de cocción.


La chuleta o el chuletón, por ejemplo, requiere una forma particular de hacerlo, en este artículo te explicamos cómo asar la chuleta perfecta. Os aconsejamos comenzar a asar primero la panceta, chorizo y morcilla para continuar ya sean con pinchos morunos, alitas o muslos, ya que las piezas más grandes requerirán más tiempo, sin embargo, esto también dependerá del término que prefiramos.


This post was posted in Gastronomía

Deja un comentario