La cooperativa Urkaiko fue fundada por más de 500 baserritarras de la zona de Urola Kosta, Gipuzkoa, en 1985. El objetivo fue para dar respuesta a la necesidad de los ganaderos de contar con estructuras para facilitar la comercialización de su producción de terneros, corderos y cerdos.

Actualmente se controla el proceso de producción que incluye la sala de despiece, el servicio comercial, los procesos de transformación y elaboración de los productos precocinados.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

La cooperativa incluye a productores de carne de vacuno, ovino y porcino, dentro de esta última categoría se encuentra la agrupación de ganaderos criadores de cerdos al aire libre.

Los productos

Entre los productos destacan la carne de ternera y de buey, el entrecot de ternera, filetes, la carne de cerdo, de cordero, solomillo, churrasco, carne para hamburguesas, carne de asar, cordero asado y cordero lechal.

También se elaboran la chistorra, diversos envasados y embutidos.

Cómo se elaboran los productos

Los productos se elaboran siguiendo los más rigurosos controles en todo el proceso. Comienza con la crianza de los animales y su cuidada alimentación, incluye el óptimo manejo, las máximas condiciones de bienestar animal, la más moderna tecnología y una cuidada selección de las mejores canales tras el sacrificio. También se incluye la maduración en canal y la máxima higiene en el proceso de despiece.

Con todas estas condiciones y la experiencia de grandes profesionales, la cooperativa Urkaiko ofrece una amplia gama de productos frescos y elaborados y precocinados.