Parece que el inicio de primavera ha traído de vuelta el invierno y qué mejor para este tiempo que unas manzanas asadas como postre. Aquí tienes una receta fácil y sencilla de hacer y, a la vez, deliciosa para comer.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Ingredientes para 4 personas

– 4 manzanas
– 20 g de azúcar
– 20 g de mantequilla

Elaboración

Comenzamos limpiando las manzanas y, ya sea con un cuchillo o un descorazonador, quitamos los corazones de cada una de las manzanas. Tras esto, realizamos un corte longitudinal en el tercio superior de la manzana, pero cortando solamente la piel.

Ahora, ponemos las manzanas en una fuente de horno, echamos el azúcar por cada agujero de las manzanas echamos y les ponemos un poquito de mantequilla. Cuando hayamos hecho esto, metemos la fuente al horno, previamente calentado, y la retiramos cuando las manzanas ya estén asadas.

El tiempo que tardan en asarse son unos 30 minutos, pero esto depende de la clase de manzana que hayamos utilizado. Para saber si ya están listas, pínchalas con una aguja en un costado: si esta entra adecuadamente, ya están en su punto.

Se pueden servir frías o templadas con su jugo, también se le puede echar un poco de canela para realzar el sabor. Si lo prefieres, en lugar del azúcar también puedes utilizar un poco de miel.