Dominio del Berzal es una bodega ubicada en Baños de Ebro, en la Rioja Alavesa. Sus vinos tienen el reconocimiento de la Denominación de Origen Vinos de la Rioja. Elabora y comercializa sus vinos bajo la marca Dominio Berzal.

La bodega cuenta con 50 hectáreas de viñedos de uvas tempranillo, viura, graciano, mazuelo, garnacha y malvasía. Los viñedos hunden sus raíces en las cepas centenarias que plantaron las generaciones anteriores a principios del siglo XX.

Sus vinos han recibido numerosos premios y galardones a nivel nacional e internacional. 

Los productos

Dominio Berzal elabora varios tipos de vinos: el de Maceración Carbónica, el Crianza, De Autor y Blanco.

Cómo se elaboran los productos

El vino de Maceración Carbónica Dominio Berzal se elabora introduciendo el racimo de uva entero en el depósito sin separar el fruto del raspón. Se fermenta a una temperatura controlada de 26 º. Se mezcla una mínima parte de uvas viura con un porcentaje mayoritario de uva tempranillo.

El vino de Crianza se elabora con uvas procedentes de diversos viñedos con una edad superior a los 40 años, se emplean las uvas tempranillo y graciano.

El Vino de Autor, de selección privada: una cuidada selección de uvas de tres viñedos de más de 70 años, elaborado con uvas de alta calidad de la variedad tempranillo, elaborado con una sistema de “pisage”, crianza en barricas de roble francés.