El café orgánico es el café que está certificado por observadores internacionales que ha sido cultivado sin el uso de productos químicos potencialmente dañinos. Aparte de la palabra “orgánico” en la etiqueta, sin embargo, este café se clasifica como otro cualquier café. Por lo tanto, un café tostado oscuro que es orgánico es el mismo tostado oscuro que un café no orgánico.

El café suele ser cultivado en países en vías de desarrollo y se exporta a los países desarrollados. Las normas de producción de los países ricos no siempre se aplican a los más pobres. A menos que esté prohibido por un tratado internacional, el productor de café tendrá el control de los países en los que los agricultores producen, por lo que pueden usar ciertos productos químicos en el proceso de cultivo de café, para de esta manera, producir más.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Hay muchos factores que se tienen en cuenta a la hora calificar el café como “orgánico”. Por ejemplo, el fertilizante de la finca de café debe ser 100% orgánico. Algunas opciones de fertilizantes orgánicos incluyen gallinaza, pulpa de café y abono general. Si se utilizan fertilizantes inorgánicos tales como nitrógeno sintético, fosfato y potasio, el cultivo crecido puede no ser certificado como orgánico.