Muchos de nosotros nos olvidamos que, en ocasiones, las respuestas más simples son las mejores. Como ejemplo, mejorar tu salud puede ser tan fácil como tomar algunas manzanas de tu frutero la próxima vez que quieras un tentempié. Conoce el poder de las manzanas.

Los 7 beneficios de comer manzanas

1. Obtienes dientes más blancos y saludables

Una manzana no reemplazará tu cepillo de dientes, pero morder y masticar una manzana estimula la producción de saliva en la boca, lo que reduce la caries dental mediante la disminución de los niveles de bacterias.

2. Disminuye el riesgo de padecer diabetes

Las mujeres que consumen al menos una manzana al día son 28 por ciento menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 que los que no comen manzanas. Las manzanas están cargadas de fibra soluble, la clave para evitar los cambios de azúcar en la sangre.

3. Reduce el colesterol

La fibra soluble que se encuentra en las manzanas se une a las grasas en el intestino, lo que se traduce en menores niveles de colesterol y una vida más saludable.

4. Consigues un corazón más sano

Una amplia investigación ha vinculado el alto consumo de fibra soluble con una acumulación lenta de placa rica en colesterol en las arterias. El compuesto fenólico que se encuentra en la cáscara de manzana también evita que el colesterol que se mete en el sistema se solidifique en las paredes de las arterias. Cuando la placa se acumula dentro de las arterias se reduce el flujo de sangre al corazón, lo que lleva a la enfermedad arterial coronaria.

5. Combate la diarrea y el estreñimiento

Si no puedes ir al baño o no puedes parar de ir a él, la fibra que se encuentra en las manzanas puede ayudarte. La fibra puede ayudarte a expulsar el agua fuera de tu colon para tener un tránsito regular o absorber el exceso de agua de las heces para frenar la diarrea.

6. Controla tu peso

Muchos problemas de salud están asociados con el exceso de peso, entre ellos las enfermedades del corazón, derrame cerebral, presión arterial alta, diabetes tipo 2 y la apnea del sueño. Para controlar tu peso y mejorar tu salud en general, los médicos recomiendan una dieta rica en fibra. Los alimentos ricos en fibra te llenan sin que te cueste un exceso de calorías.

7. Desintoxica el hígado

Constantemente estamos consumiendo toxinas, ya sea en forma de comida o bebida, y el hígado es responsable de eliminar estas toxinas de nuestro cuerpo. Muchos médicos se muestran escépticos de las dietas de desintoxicación, aludiendo que tienen el potencial de hacer más daño que bien. Por suerte, puedes comer manzanas para ayudar a desintoxicar el hígado.