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El tomate, el alimento ideal para el verano

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Una de las hortalizas más utilizadas en la cocina mediterránea es el tomate, su inigualable sabor la convierte en un ingrediente muy versátil que podemos utilizar ya sea como ingrediente principal o como acompañamiento. Además, el tomate nos aporta una mínima cantidad de calorías, lo que lo convierte en un aliado perfecto para cualquier dieta de adelgazamiento y un alimento ideal para el verano, ya que además nos hidrata.


El tomate es una hortaliza ligera y refrescante. Posee una gran cantidad de agua y su aporte nutricional es muy importante. En el verano, podemos consumir el tomate ya sea en forma de ensalada o lo podemos utilizar para hacer otros platos y salsas. Se trata de un potente antioxidante, puesto que contiene lipoceno, fitonutriente que nos protege del estrés oxidativo y nos ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o la osteoporosis. Estudios han demostrado que el consumo de tomate implica la disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol malo en la sangre.


Los tomates, además, tienen una gran cantidad de vitamina C, una pieza de tomate nos aporta aproximadamente el 40% de la necesidad diaria de esta vitamina que, además, es un antioxidante natural que nos ayuda a retrasar el envejecimiento y nos ayuda a evitar múltiples enfermedades. Otro de los nutrientes que contiene el tomate es la vitamina A, auxiliar en la mejora de la vista y prevención de enfermedades oculares. Asimismo, favorece la buena digestión, ya que contiene malatos y citratos, sales ácidas orgánicas.


Aunque, hoy en día se pueden comprar tomates a lo largo de todo el año, la época cuando se pueden consumir tomates cultivados de forma natural es en verano. Es en esta estación del año cuando éstas se encuentran en su punto más óptimo. Es por ello que en Dastatu los tomates los podrás encontrar únicamente en esta estación del año, ya que los productos frescos que vendemos en nuestra tienda son productos de temporada.


En cuanto a la forma ideal de consumir el tomate, por ejemplo, si crudo o hecho, tenemos excelentes noticias, tanto el tomate crudo como el tomate cocinado tiene propiedades nutricionales muy beneficiosas para nuestra salud, eso sí, se recomienda cocinarlo con aceite de oliva. Por ejemplo, el licopeno intensifica su poder antioxidante con el calor. Por el contrario, la cocción elimina la vitamina C del tomate, por lo que si se requiere este nutriente se aconseja comerlo crudo.




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