La bodega familiar Errekalde Mahastia S.L. elabora desde 2007 un txakolí comercializado bajo la marca Hiruzta. La bodega está ubicada en Hondarribia, en la comarca guipuzcoana de Donostialdea.

La bodega cuenta con 10 hectáreas en las faldas del Monte Jaizkíbel, lugar idóneo para la plantación de viñedos.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

 

Los txakolís de bodega Hiruzta

Errekalde Mahastia S.L. comercializa el txakolí bajo tres marcas: Hiruzta, Hiruzta Berezia e Hiruzta Gorria. Las tres cuentan con la Denominación de Origen Getariako Txakolina.

Hiruzta conjuga el clasicismo con un estilo moderno, elaborado con un 95% de uva Hondarribi Zuri y el 5% Gros Manseng.

Hiruzta Berezia tiene un estilo actual. La uva se elige de una parcela de viñedo, con las mejores condiciones de maduración. Este txakolí blanco tiene su crianza en depósito sobre lías.

Hiruzta Gorria es  un txakolí rosado de estilo moderno. La maceración es en depósito de 4 a 6 horas a baja temperatura. Fermentación a temperatura controlada entre 16º y 18º, clarificación y estabilización suaves. Es de color grosella.

Cómo se elaboran los txakolís Hiruzta

La vendimia recogida es transportada en cajas de pequeña capacidad. El desfangado es estático y en frío, de 8º a 10º y la fermentación a temperatura controlada.

Se conserva en depósitos a baja temperatura para mantener en disolución el gas carbónico de origen natural. La clarificación y la estabilización son suaves.

Según la Guía Peñín 2014 se han conseguido las mejores puntuaciones gracias a unos vinos que ofrecen menos ligereza y una mayor complejidad.