Con su refrescante efervescencia, el agua mineral con gas ya tiene una ventaja sobre el agua sin gas. Además de mantenernos hidratados, el agua mineral con gas podría tener beneficios para la salud como consecuencia de su contenido mineral.

Hidratación

Las personas a menudo encuentran el sabor suave del agua corriente poco atractiva y, como resultado, puede ser que no beban suficiente. Sin embargo, la hidratación adecuada es clave para una salud óptima. La hidratación adecuada es compatible con la buena salud, ayudando al cuerpo enfriarse, manteniendo la boca, la nariz y los ojos húmedos, promoviendo la función articular y muscular óptima, manteniendo la piel sana, limpiando el cuerpo de toxinas, etc.

Es una rica fuente de calcio

Se llama agua mineral por una buena razón: contiene cantidades significativas de minerales como el calcio. Aunque la cantidad de calcio varía entre las marcas, algunas opciones de agua mineral contienen alrededor de 348 miligramos de calcio por litro. Eso es 44 por ciento del valor diario de calcio basado en una dieta de 2,000 calorías. Mejor conocido por su papel en la salud ósea, el calcio también es esencial para la función muscular incluyendo la función del corazón, la transmisión nerviosa y la secreción de hormonas.

Añade más magnesio a tu dieta

El magnesio juega un papel importante en muchas funciones biológicas, incluyendo la síntesis de proteínas, la función muscular y nerviosa y la regulación de azúcar en la sangre y la presión arterial. También es necesario para la producción de energía. Muchas personas no obtienen suficiente magnesio en sus dietas, sin embargo, el agua mineral puede proporcionar una valiosa fuente de magnesio. El agua mineral con gas puede contener hasta 108 miligramos de magnesio por litro, que es el 29 por ciento del valor diario de este mineral.