Como en años anteriores, Ondarroa acogerá Antxoa Egune, una de las citas festivas y gastronómicas más importantes de esta localidad. Ese año se tiene programado repartir 800 kilos de antxoa en pintxos entre los ondarrutarras y los visitantes que se acerquen a la fiesta.


No te puerdas


Las Mejores Recetas de Internet

Disfruta, disfruta y disfruta,  comer bien es un placer!

Como es tradición, la fiesta comenzará con el sonido del turrune, la sirena que avisa la llegada al puerto de los barcos pesqueros. Con ello, se pocederá a los actos programados: la venta de conservas de los productores de la comarca, así como de productos que maridan con este manjar, como el txakoli y el queso de Idiazabal, la degustación de miles de pintxos, muchos de ellos hechos con antxoa, a tan solo un euro y la exposición de maquetas y barcos en la Cofradía Vieja

También se podrá disfrutar de conciertos, que este año irán a cargo de Borrokan ta Norman… La cita gastronómica tiene la intención, sobre todo en este año, de fomentar el consumo de pescado y dar a conocer así como revalorizar la figura de las mujeres y los hombres del sector pesquero vasco.