Euskaber S.L. es un centro de clasificación de huevos que ha vivido un gran crecimiento en los últimos años. Comenzó su trayectoria en 2006, en la localidad de Zaldibia, en la provincia de Guipúzcoa.

La empresa Euskaber S.L.  clasifica, marca, envasa, distribuye y comercializa el huevo producido mediante técnicas de avicultura diferenciada.

Euskaber trabaja con el objetivo de promocionar la vida en el medio rural. 

Los productos

Los huevos que comercializa Euskaber proceden de las granjas y caseríos de un grupo de productores, de sus propias explotaciones.

Todos los huevos son diferenciados y producidos por gallinas que están fuera de las jaulas. Hay huevos camperos, huevos camperos con Eusko Label y huevos ecológicos. 

Como se elaboran los productos

Cuando se reciben en la nave, los huevos son marcados con un código que identifica el tipo de huevo y su procedencia. Se aportan los datos sobre su modo de cría, el país, la provincia y la explotación desde la que llegan.

Esta información también se incluye en el lote, así como la fecha de consumo preferente.

El sistema de distribución es propio, la mayoría se venden en el mercado tradicional.

Los huevos que se reciben en el centro se examinan con controles minuciosos y también las gallinas propias.

Se hacen controles de salmonela, vacunaciones, alimentación y peso. En cuanto a su alimentación, las gallinas están nutridas con un mínimo del 50% de maíz y un 15% de otros cereales.