Según ha informado el Departamento vasco de Turismo, la participación de Euskadi en la Vuelta comenzará el próximo sábado en Benidorm, donde arrancará la carrera.
La directora de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, y el director de Deportes, Patxi Mutiloa, estarán presentes en la jornada inaugural.
Además, a lo largo del recorrido y en las líneas de meta se colocarán vallas publicitarias con el logotipo “Euskadi, saboréala” y en las zonas de salida los aficionados al ciclismo podrán degustar en el expositor vasco platos típicos de Euskadi y recibir información turística del País Vasco.
El objetivo del Ejecutivo autonómico es promocionar esta comunidad como destino turístico y dar a conocer las nuevas ofertas diseñadas para atraer a más visitantes.
El Departamento de Turismo ha querido aprovechar este evento deportivo, que desde hace más de 32 años no pasaba por Euskadi, para llevar a cabo esta campaña promocional en ciudades como Jaén, Córdoba, Salamanca, Pontevedra o León, por las que discurrirá la prueba a lo largo de sus 21 etapas.
La Vuelta llegará el día 10 a Bilbao y partirá al día siguiente en dirección a Vitoria.