info@dastatu.com

EZTIKIDETZA

There have been 2 comment(s)



EZTIKIDETZA S.A.T. (Sociedad agraria de Transformación) es una cooperativa de apicultores que te ofrecen la posibilidad de degustar la mejor miel con todos los aromas y cualidades naturales del producto.

Esta cooperativa ubicada en Bizkaia, es una empresa apícola de esta provincia. Nace en el año 1991 debido a la inquietud de unos profesionales pertenecientes a la Asociación de Apicultores de Bizkaia de procesar y comercializar sus propios productos conjuntamente.

Los socios de Eztikidetza son los productores que traen la miel directamente de sus colmenas a sus instalaciones, donde la extraen, la envasan y comercializan. Sus mieles no se pasteurizan para preservar sus propiedades biológicas y naturales. Durante el proceso de cristalización son batidas en frío para conseguir una textura cremosa que sea agradable al paladar y conserve intactas sus propiedades. Es por ello que sus mieles salen al mercado en formato cremoso.

Conoce el mundo de sabores y sensaciones de la miel Eztikidetza, que hará las delicias de cualquier paladar. En la elección de la variedad está la primera parte del éxito, que unida a la calidad que ofrece la miel, garantiza un mejor producto.

Características de la miel Eztikidetza


Las características de las mieles Eztikidetza son:

• Naturalidad: Sus mieles crudas y naturales preservan al máximo las propiedades nutritivas y biológicas. La cuidadosa manipulación por parte de los apicultores permite que el néctar recogido y elaborado por sus abejas le llegue sin ninguna alteración al consumidor.
• Frescura. Se trata de mieles frescas, envasadas inmediatamente tras ser recogidas en el colmenar.
• Alta floralidad. Son mieles con un alto contenido en polen que garantizan al consumidor la floralidad especificada.

Algunas propiedades de la miel


La miel es un alimento natural, cuyas propiedades nutricionales y terapéuticas ayudan a equilibrar las funciones del organismo. En su composición destacan los hidratos de carbono (superior al 75%), por lo que tiene un alto poder energético, proporciona entre 300 y 320 Kcal/100 g.

Contiene también proteínas correspondientes al polen presente en la miel, aminoácidos, vitaminas (como la tiamina, la riboflavina y el ácido fólico) y sales minerales (como el calcio y el hierro, que contribuyen al mantenimiento del esqueleto y a la regeneración de los glóbulos rojos, respectivamente).

Entre sus propiedades terapéuticas destacan el poder antiséptico, desinfectante, analgésico y antiflamatorio, utilizada por vía externa. También se puede utilizar como cicatrizante en quemaduras y algunas heridas, debido a: 1) su elevada concentración de azúcares que hace que los gérmenes no se desarrollen y 2) la presencia de peróxido de hidrógeno, sustancia que actúa contra los gérmenes que pudieran llegar a la piel.

La miel, además, es recomendable para aquellas personas convalecientes o que desarrollan un gran esfuerzo físico. La razón es la naturaleza simple de los dos azúcares que contiene: la glucosa (que es el alimento principal de las células musculares) y la fructuosa. También se recomienda para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio y para regular el tránsito intestinal, gracias a la acetilcolina.

Las propiedades medicinales de la miel en función de su procedencia floral son:
- Miel de eucalipto: acciones broncodilatadoras.
- Miel de romero: reumatismo, gota, cirrosis, debilitamiento.
- Miel de brezo: antirreumática y diurética.

Pese a poseer grandes cantidades de azúcar, posee un valor calorífico inferior al azúcar, por lo que se recomienda a todas aquellas personas que cuidan su peso.
Por todo lo mencionado anteriormente está especialmente recomendada en la alimentación de niños, deportistas, gestantes, ancianos, etc.


This post was posted in Productores, Chocolates, dulces y pan

2 pensamientos en “EZTIKIDETZA”

  • roberto

    Ezin dira egon hemengo Label produktuen artean, agian Eztikidetzak badu Labeldun produkturik. Baina K duena bakarrik. Hemen agertzen diren guztiak ez dute.

    Responder
Deja un comentario